Developers lobby

Gracias a la explosión de ‘microlibrerías’, ‘librerías’ y frameworks que tenemos a nuestra disposición una estupenda manera de empezar a aprender y conocer el entorno en el que tenemos puestas todas las miradas. No deberíamos generar mucha controversia respecto al desarrollo de aplicaciones nativas. No son malas. El mercado de las aplicaciones móviles tiene mucho que enseñarnos y no nos engañemos, Apple, sus revolucionarios dispositivos, su Store y sus aplicaciones son el punto de partida de muchos de nosotros. Ellos han sido quienes han marcado las pautas, y serán el modelo a seguir para muchos.

No tratemos de vender ‘Responsive Design’ como una marca propia, y hacerle pagar al cliente, eso está feo. Este término viene a ser cómo cuando se acuñó el termino ‘AJAX’ ;)

¿Qué herramientas deberías ir descargando para ir probándolas, ir aprendiendo, ir testeando, … ? A continuación tenéis un pequeño listado de recursos que os ayudarán a conseguir estos objetivos. Es el comienzo, por supuesto, hay más mucho más…

Mobile Frameworks/Libraries/Plugins

Es una biblioteca  Javascript ‘minimalista’ para navegadores modernos, con gran compatibilidad con jQuery. Según ellos, “Si te sabes manejar con jQuery, sabes manejar zepto”.
Nos parece un proyecto muy serio, y con gran recorrido. Lo que han conseguido es crear una biblioteca modular de entre 5-10k que descarga y ejecuta rápidamente las partes que necesitemos para nuestro proyecto, el empleo del API es bastante familiar y versátil, lo que nos permite concentrarnos en desarrollar funcionalidades y extender capacidades pudiendo obviar la optimización.

Puedes hacer un fork del proyecto en github


jQTocuh, es un plugin (Zepto/jQuery) para el desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles: iPhone, Android y otros dispositivos futuros que se están desarrollando ahora mismo. Efectos de animación, diseño, UI, formularios entre otras cosas que emulan la interfaz nativa de aplicaciones móviles.

Desde nuestro punto de vista, éste es el camino. Servirnos de un framework y combinarlo con una Interfaz de Usuario optimizada para crear una WEB APP.

Puedes hacer un fork del proyecto en github


LungoJS, es un framework de desarrollo de aplicaciones móviles que emplea nuevas capacidades con HTML5, CSS3 y JS.
Un proyecto muy bien construido. En la página del proyecto disponen de una completa documentación, muy recomendable para aquellos que estáis empezando, ya que analizan la estructura semántica de HTML5 (section, article, aside, nav,..).

Un proyecto patrio, que demuestra el talento que hay en este páis. Enhorabuena a nuestro colega Javi Jimenez.

Haz un fork del proyecto en github :)

QuoJS, es una microlibrería javascript escpecífica para desarrollo móvil, pero además es un gestor de eventos táctiles (tap, doubletap, longtap, touch, swipe…).


El principal reclamo que emplean para ‘vendernos’  este framework, es que los usuarios no encontrarán diferencias con una aplicación nativa.
No hemos invertido mucho tiempo porque tiene un montón de funcionalidades… Por supuesto, contamos con las cualidades de las nuevas tecnologías de desarrollo y por eso está incluído en esta lista: HTML5, CSS3 y las nuevas APIS de JS.

Haz un fork del proyecto en github.


EXTRA!

Además os dejamos estos recursos para que sigáis investigando, aprendiendo y difundiendo!!!

Un listado de librerías javascript optimizadas para el entorno mobile; y dentro del proyecto jswiki, podéis encontrar un apartado dedicado a “Mobile Frameworks”.

About these ads

Comentarios en: "HTML5+JS Mobile Frameworks" (1)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.749 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: