Somos autodidactas

¿O no? Cuántos profesionales que nos dedicamos al desarrollo front y back tenemos que invertir nuestro tiempo en formarnos en nuevas tecnologías donde la única manera de aprender es de otros programadores, de la documentación,… Pero no sólo con HTML5. Ya llevamos años en los que la evolución de los diferentes lenguajes de programación requiere que estemos en constante reciclaje. En la mayoría de los casos la formación corre a cargo de los profesionales.

Hemos llegado a un punto en el que hemos descubierto que aquello que aprendemos vale más fuera de la empresa que dentro. Por ello cada vez son más los que se deciden a emprender. Somos quienes tenemos la base del conocimiento y también en nuestros deberes se nos obligan a tener una perspectiva global de un proyecto antes de afrontarlo ,es decir, el análisis es una obligación.

Contamos con una visión de los proyectos que perfiles de gestión/administración no tienen. Parece que nadie quiere escucharnos sólo quieren tener el producto final. Muchas veces, no se admiten cambios de optimización porque no se admiten cambios en la entrega… O la situación contraria, no atienden a razones cuando hay que realizar modificaciones y la fecha de entrega no se modifica.

Después de esta reflexión, os dejamos con una recopilación de enlaces para aprender o seguir mejorando.
Numeramos esta lista, pero no es un ranking.

1. http://html5demos.com/

Es un sitio fenomenal para empezar a trabajar con las diferentes funcionalidades de HTML5. Además te indican los navegadores que soportan estas demos y puedes filtrar los contenidos por etiquetas o por navegador.

2. http://tympanus.net/codrops/

Estos programadores freelance están realizando unos ejemplos de CCS3 alucinantes, están en boca de todos. Es fundamental visitar este blog para ver todos las capacidades de CSS3.

3. http://www.html5rocks.com/en/

Un estupendo web que recopila presentaciones, ejemplos, artículos.. Un referente en esta tecnología.

4. http://html5doctor.com/

Otro referente en HTML5. Su índice de elementos HTML5 es indispensable, además de la explicación te ponen un pequeño trozo de código y un enlace a la definición del lenguaje del W3C.

Creemos que estos 4 sitios os ayudarán a empezar, a mejorar, a documentaros…
Hasta el próximo POST!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s