Online! Hangout con TIZEN

Únete a la mayor comunidad de personas interesadas en tecnologías Web y descubre en esta ocasión

Hoy a las 20:00 (hora España) realizaremos en directo una entrevista con el Responsable de la relación con Desarrolladores .

Si quieres participar y hacer tus preguntas, opinar o dar tus sugerencias, puedes emplear el hashtag #HTML5Tizen

Tizen es una plataforma de software de código abierto, basada en estándares, apoyada por los principales operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de silicio para varias categorías de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas, netbooks, dispositivos de información y entretenimiento en el vehículo, televisores inteligentes y más. Tizen ofrece un innovador sistema operativo, aplicaciones y una experiencia de usuario que los consumidores pueden llevar de un dispositivo a otro. El proyecto de Tizen reside en la Linux Foundation y es regido por un grupo de dirección técnica. El grupo de dirección técnica es el principal órgano de decisión para el proyecto de código abierto, con un enfoque en el desarrollo de plataformas y entrega, junto con la formación de grupos de trabajo para apoyar los mercados verticales de dispositivos.

Se ha formado la Asociación de Tizen para dirigir el papel que Tizen juega en el sector, incluyendo la recopilación de requerimientos, la identificación y facilitación de modelos de servicio, y el marketing y la formación global en el sector.

Tizen proporciona un entorno robusto y flexible para los desarrolladores de aplicaciones, el cual se basa en HTML5. Con capacidades sólidas de HTML5 y la flexibilidad de la plataforma, se está convirtiendo rápidamente en el entorno de desarrollo preferido para aplicaciones y servicios móviles. La API y el SDK de Tizen permiten que los desarrolladores utilicen HTML5 y tecnologías web relacionadas para escribir aplicaciones que se ejecutan en múltiples segmentos de dispositivo. Adema cuenta con 2 frameworks para desarrollo: Nativo y web.

La web oficial es: https://www.tizen.org/es

One comment

  1. szamriy · agosto 29, 2013

    Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s