3ª Edición del Barcelona Developers Conference

Captura de pantalla 2013-10-11 a las 14.42.07

Por tercer año consecutivo el equipo de la BcnDevCon hará de Barcelona el punto de encuentro en Europa para los amantes de la tecnología y el software development. Este año 2013 y después de dos exitosas ediciones con más de 1000 asistentes, el evento se traslada al Museo del Diseño DHUB ubicado dentro del distrito tecnológico de Barcelona 22@.

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre el DHUB estará sumergido en un ambiente dedicado a la serie de TV Lost – incluido el Bar BHARMA – donde los temas principales a tratar serán: Cloud, Mobile, Robotics y Open Source. La conferencia contempla varias secciones:

CALL4PAPERS Una oportunidad de compartir los conocimientos de los asistentes con el público. Las propuestas se envían a través de la web y son sometidas a votación. Las que consigan más votos entrarán a formar parte del programa del evento. De momento hay 35 propuestas que van desde: Optimización de las XAML APPS en Windows Phone, códigos QR en textos escolares para modernizar el sistema educativo, mobile commerce, DJANGO, 3D printing foods, agile software, etc, etc, etc.

La BcnDevCon ofrecerá también sus habituales subvenciones para aquellas propuestas que vengan de otras ciudades europeas con la finalidad de seguir creciendo como un evento internacional.

Puedes presentar tu propuesta hasta el dia 05 de Octubre de 2013 aquí

HACKATHON Encuentro donde se juntan muchos programadores para desarrollar de forma colectiva un software. Este año la DevCon se ha inspirado en el proyecto Re-Mission realizado por la organización HopeLab, que consiste en una serie de videojuegos online diseñados para que pacientes jóvenes y no tan jóvenes que sufren de cáncer entiendan los beneficios de algunos tratamientos en su cuerpo; por ello en esta edición la meta será desarrollar un juego/aplicación que permita a los usuarios aprender algo útil. Habrán sorpresas durante el concurso, junto con la tradicional pizza de la BcnDevCon y la batalla de los sables de espuma.

AESS CHALLENGE Concurso que desafía a los participantes a diseñar un robot con un objetivo específico en 24h. Este reto se inició el año pasado dentro del concurso Internacional de Robótica AESSBot organizado por la asociación de estudiantes de la UPC AESS Estudiants.

RETROBARCELONA. Amantes del videojuego tendrán 600m2 de retroconsolas. El equipo de la DevCon y la Asociación ASUPIVA han unido sus fuerzas para crear RetroBarcelona. Un evento centrado en retrogaming y retrocomputing que ofrecerá a los asistentes videojuegos de la vieja escuela, consolas, charlas, talleres y un espectacular concurso. El primer RETROGAME! se vivirá en el DHUB. Una batalla entre Super Street Fighter II y Super Mario Kart siguiendo las reglas de la muerte súbita, el perdedor se elimina de inmediato cada encuentro

Además de las secciones del evento; la 3 era edición del Barcelona Developers Conference brindará a todos sus asistentes y participantes, tal como lo ha venido haciendo desde el año 2011, un espacio para conocer personas y comunidades del sector tecnológico, presentar proyectos de carácter local e internacional, ofertas de empleo, stands de productos y empresas innovadoras, siendo la tendencia de las impresoras 3D una de las más sólidas que se podrán apreciar.

+ Información:
bcndevcon.org| @bcndevcon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s