GameMe5, una visión 360º sobre el desarrollo de videojuegos en HTML5

logo_gameMe5• La Escuela de Informática de la UPM acoge este evento los días 13 y 14 de diciembre
• Incluye talleres de creación y programación de videojuegos en HTML 5
• También conferencias sobre WiMi5, W3C o Cloud Gaming, entre otros temas
• David Bonilla, Daniel Martínez y Javier Alcalá protagonizarán el debate de clausura

La Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá los próximos días 13 y 14 de diciembre GameMe5, un evento organizado por HTML5 Spain que busca ofrecer un completo punto de vista sobre el desarrollo de videojuegos HTML5 y que se dirige a empresas, profesionales y estudiantes.

Expertos y compañías del sector debatirán sobre el presente y futuro de la industria, que alcanzará los 82.000 millones de dólares en volumen de negocio en 2017, según Forbes. Para ello pondrán sobre la mesa asuntos como las diferentes oportunidades de negocio, tendencias, monetización y tecnologías.

GameMe5 contempla, en su primera jornada, un taller de creación de videojuegos HTML5 a través de WiMi5, una plataforma cloud que facilita la creación, publicación y monetización de videojuegos casuales y sociales, así como un taller de programación de videojuegos en HTML5 para Windows 8. Y un tercer taller de programación de Videojuegos en Javascript, más avanzado.

Ya el 14 de diciembre, la agenda estará liderada por conferencias como la que impartirán Raúl Otaolea (CEO de WiMi5) y Kiko Almeida (CTO de WiMi5) sobre ‘WiMi5: crear, publicar y monetizar un juego para plataforma web’; o Martín Alvárez-Espinar (responsable de Oficina del W3C en España), sobre ‘La Plataforma Web Abierta del W3C’. Por su parte, José Javier García Aranda (Solution/System Architect Alcatel-Lucent) hablará de ‘Cloud Gaming usando el protocolo Q4S’, y Jorge Ruiz (Team Lead, Solusoft) profundizará en ‘El contexto y la movilidad como nueva forma de diversión’.

Completan el programa las ponencias de Jorge del Casar (Evangelist, HTML5 Spain), ‘Implementar Websockets en videojuegos’; y de Imanol Fernández (Lead Developer, Ludei), ‘Super Saiyan JavaScript’.

La cita concluirá con una mesa redonda en la que participarán David Bonilla, Technical Evangelist de Atlassian, proveedor líder de software de colaboración para los equipos de desarrollo; Daniel Martínez, consultor y diseñador web, Head of Events en Awwwards; y Javier Alcalá, profesor de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM desde hace 14 años, director del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y de la competición internacional Wiideojuegos.

Las entradas para GameMe5 podrán adquirirse hasta el 1 de diciembre en Eventbrite.com desde 12 euros (acceso a las seis ponencias del sábado y una mesa de debate. El precio incluye desayuno, comida y coffee break) a 36 euros (acceso a uno de los talleres el viernes y acceso a las ponencias del sábado más desayuno, comida y coffee break).

La filosofía de GameMe5

El objetivo principal es conectar a gente. Jugar ha sido siempre el mejor método para hacerlo a lo largo de la historia y hoy en día, a través de la tecnología, lo tenemos más fácil que nunca. La web es “la plataforma”. Ha cambiado la forma en que vivimos y nos permite conectar con miles y miles de personas en todo el mundo.
Tenemos una de las tasas de desempleo juvenil más altas del mundo. Pero tenemos dos armas secretas: creatividad y empatía. Estas dos cualidades corren por las venas de nuestros jóvenes. Lo único que tenemos que enseñarles es cómo expresarlas mediante código.
La gente empieza a acceder a Internet desde dispositivos móviles más que desde equipos de escritorio y los dispositivos móviles están añadiendo nuevas capacidades y funcionalidades a un ritmo frenético: Ilya Grigorik (Performance Developer Advocate at Google). Si atamos todos los cabos nos daremos cuenta de que necesitamos un evento como Game Me 5!

Más información y entrevistas:
• Jorge Barrachina (@NTKOG)
• Enrique Quintano (@tessekkur)
• Teléfono de contacto: 668 838 874
• Correo electrónico: info@html5-spain.com
• Web del evento: http://www.html5-spain.com/html5-spain/gameme5
• Twitter: #gameME5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s